Impulsa regidor Allan Ochoa nuevo reglamento en beneficio de las mujeres solidarenses



Local 

El décimo primer regidor y activista de Solidaridad, Allan Ochoa, impulsó la creación de un nuevo Reglamento del Instituto de las Mujeres Municipal, que fue aprobado por unanimidad en la última Sesión de Cabildo, buscando beneficiar directamente a este sector y accionar por la erradicación de la violencia de género. 

Allan Ochoa destacó que gracias al trabajo en coordinación con el Instituto de las Mujeres de Solidaridad, asociaciones y la ciudadanía, se creó esta iniciativa de un nuevo reglamento que tiene como principal función dar herramientas a dicho instituto para atender de una mejor manera la violencia ejercida contra las mujeres. 

“Este es un pequeño paso de los muchos que tenemos que dar, para seguir beneficiando a las mujeres de nuestro municipio y lograr aminorar una ola de violencia que ha venido creciendo. Aquí no debemos parar, queda mucho por hacer”, afirmó el regidor. 

La iniciativa de nuevo reglamento tiene como puntos principales: La creación de un Reconocimiento a mujeres sobresalientes del Municipio de Solidaridad; la inclusión del concepto de Igualdad Sustantiva; la creación de un Órgano de Control; la creación de una Dirección Jurídica, Administrativa y Financiera; la atribución de facultades y obligaciones a los puntos violeta, así mismo se le dan facultades y obligaciones al Centro de Atención Especializada para la Erradicación de Conductas Violentas Hacia las Mujeres; entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente