Dilian Francisca Toro rechaza señalamientos sobre la elección en la Cámara de Comercio de Cali

Cali

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se pronunció sobre el proceso de selección del próximo presidente de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), cargo que hasta 2024 ocupó Luis Fernando Pérez. En un comunicado, dejó clara su postura frente a los rumores sobre su presunta interferencia en la designación.

Toro desmintió cualquier intervención en la elección y atribuyó las versiones en su contra a “contenidos espurios de algunos políticos e influencers que buscan generar clicks y alimentar el odio”. Enfatizó que su neutralidad en el proceso responde a una decisión basada en responsabilidad y convicción, y no en presiones externas.

Las declaraciones de la Gobernadora surgen en medio de señalamientos de Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, quien en redes sociales ha afirmado que la mandataria estaría promoviendo a Julián Franco, actual secretario de Turismo del Valle, para dirigir la CCC.

Al respecto, Toro aseguró que su postura “no favorece ni perjudica a ningún candidato” y rechazó los intentos de descalificar a quienes han trabajado en su administración. “Mis perseguidores actúan como fascistas, queriendo eliminar el derecho a aspirar de candidatos por su vinculación con mi gobierno”, afirmó.

Entre los aspirantes más opcionados para asumir la presidencia de la CCC, se encuentran Julián Franco, Deninson Mendoza (cercano a Toro y al Pacto Histórico), Angélica Mayolo (exministra de Cultura y asesora del alcalde de Cali, Alejandro Eder) y María Isabel Ulloa (directora de ProPacífico y exviceministra de Minas).

Finalmente, la Gobernadora hizo un llamado a centrarse en el fortalecimiento empresarial y el desarrollo económico, dejando de lado las “teorías conspirativas de los políticos y haters”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente