Gobierno colombiano descarta cobro de impuestos a iglesias: Armando Benedetti aclara postura oficial

Colombia

El ministro del Interior, Armando Benedetti, descartó que el Gobierno colombiano esté considerando gravar con impuestos a las iglesias o a actividades vinculadas al culto religioso. En rueda de prensa y tras una reunión con líderes del sector religioso, Benedetti fue enfático: “No puede estar gravado. Usted no le puede poner impuestos a orar o a reunirse en culto. Eso no puede pasar ni va a pasar en este gobierno”.

Estas declaraciones contradicen lo dicho anteriormente por el ministro de Hacienda, Germán Ávila, quien había señalado que la próxima reforma tributaria podría incluir impuestos a las iglesias. Sin embargo, Benedetti aseguró que el Gobierno no respalda esa propuesta y que incluso ya se contempla el retiro del proyecto. “Angie Rodríguez dice que lo van a retirar”, comentó junto a la directora del DAPRE.

El ministro sostuvo un encuentro con representantes de distintas iglesias, incluyendo a la senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa Libres, quien reconoció el compromiso de Benedetti con la libertad religiosa: “Confiamos en su compromiso de garantizar que nuestro derecho a creer no será vulnerado”, expresó la congresista.

Finalmente, Benedetti aclaró que no se establecerán nuevos requisitos ni impuestos para quienes ejerzan actividades de culto: “No se cobrará por orar, ni se pondrán trabas técnicas a quienes quieran bendecir, reunir o consolar”.

Fuente: La Semana

Artículo Anterior Artículo Siguiente