Mosaico
Después de múltiples rumores sobre su futuro, Sergio “Checo” Pérez confirmó su regreso a la Fórmula 1 en 2026, integrándose a la nueva escudería estadounidense Cadillac F1, junto al finlandés Valtteri Bottas.
El anuncio oficial fue hecho por Cadillac a través de sus redes sociales, acompañado de un video con el actor Keanu Reeves dando la bienvenida a ambos pilotos con la frase: “We’ve expecting you”. La incorporación de Checo Pérez se realizó mediante un contrato de dos temporadas, con opción de extenderlo un año más, sumando hasta tres campañas.
Graeme Lowdon, director del equipo, destacó: “Firmar a dos corredores tan experimentados como Bottas y Checo es una señal de intenciones audaz. Lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo, sus comentarios y sus instintos forjados en carrera serán invaluables mientras damos vida a este equipo”.
Checo Pérez se ausentó de la temporada 2025 tras la decisión de Red Bull de no renovar su contrato. Su trayectoria en la Fórmula 1 incluye paso por Sauber (2011-2013), McLaren (2013), Force India/Racing Point (2014-2021) y Red Bull (2021-2024).
En sus redes sociales, el piloto tapatío expresó: “¿Recuerdan que les dije que nos volveríamos a ver? No solo se trata de mí, corrí con mi familia, acompañado de amigos, con la esperanza de millones que soñaban conmigo… Hoy quiero decirte que no vuelvo solo, vuelve el grito de todo un país, vuelve la fuerza de un continente, vuelven millones de corazones… éste es el siguiente capítulo, estamos de regreso”.
Por su parte, Valtteri Bottas, de 35 años, se suma al equipo tras su experiencia en Mercedes, Alfa Romeo y Sauber, aportando conocimiento y liderazgo a la escudería que debutará en la Fórmula 1 en 2026.
Fuente: ESPN